Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/87
Título : Enfoque intercultural de la RIEB 2009 y su práctica en las escuelas primarias piloto en Quintana Roo
Autor : MAYO ROSADO, JOSÉ GUADALUPE
Palabras clave : Diversidad Cultural;Reforma Integral de la Educación Básica;Educación Básica;Educación Bilingüe;Educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Resumen : El presente trabajo es producto del proceso de una investigación cualitativa desde el paradigma interpretativo, en el cual se desarrolló la metodología documental y de campo, haciendo uso del método etnográfico en este último. El objetivo principal fue conocer cómo se aplica en las escuelas primarias interculturales bilingües pilotos, de la zona maya de Quintana Roo, el enfoque intercultural y la atención a la diversidad propuesto por la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB 2009) en la educación primaria, así como tener un acercamiento a las formas y manera que los profesores de las escuelas mencionadas entienden y comprenden la interculturalidad y la atención a la diversidad desde una perspectiva socio-cultural y lingüística como principios pedagógicos de los que parte la RIEB.
URI : http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/87
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 580203
Idioma: Español
Tipo: Tesis de maestría
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOSE GUADALUPE MAYO.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.