Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/87
Título : | Enfoque intercultural de la RIEB 2009 y su práctica en las escuelas primarias piloto en Quintana Roo |
Autor : | MAYO ROSADO, JOSÉ GUADALUPE |
Palabras clave : | Diversidad Cultural;Reforma Integral de la Educación Básica;Educación Básica;Educación Bilingüe;Educación |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL |
Resumen : | El presente trabajo es producto del proceso de una investigación cualitativa desde el paradigma interpretativo, en el cual se desarrolló la metodología documental y de campo, haciendo uso del método etnográfico en este último. El objetivo principal fue conocer cómo se aplica en las escuelas primarias interculturales bilingües pilotos, de la zona maya de Quintana Roo, el enfoque intercultural y la atención a la diversidad propuesto por la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB 2009) en la educación primaria, así como tener un acercamiento a las formas y manera que los profesores de las escuelas mencionadas entienden y comprenden la interculturalidad y la atención a la diversidad desde una perspectiva socio-cultural y lingüística como principios pedagógicos de los que parte la RIEB. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/87 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 580203 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Tesis de maestría |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOSE GUADALUPE MAYO.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.