Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/308
Título : Virtudes, valores y educación moral : contra el paradigma neoliberal
Autor : Arriarán Cuéllar, Samuel
Beuchot, Mauricio
Palabras clave : Filosofía de la Educación;Valores;Neoliberalismo;Hermenéutica
Fecha de publicación : 1999
Editorial : UPN
Resumen : El libro que se ofrece plantea el problema de los valores en la educación. En los últimos años se insiste en la necesidad de repensar cómo introducir valores en el sistema educativo. Parecería que ante la grave crisis internacional se busca otro ripo de racionalidad frente a la práctica tecnocrática-instrumental. En México se da el caso incluso de modificar la enseñanza secundaria a partir justamente de la introducción de nuevas asignaturas. En vez de civismo se plantea la necesidad de formar valores y virtudes. Pero no es propósito referirse solamente a cambios coyunturales en la enseñanza básica, sino aspirar a explicar problemas estructurales de la educación mexicana en general.
URI : http://200.23.113.59:8080/handle123456789/308
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Libro
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Samuel Arriaran01.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.