Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/308
Título : | Virtudes, valores y educación moral : contra el paradigma neoliberal |
Autor : | Arriarán Cuéllar, Samuel Beuchot, Mauricio |
Palabras clave : | Filosofía de la Educación;Valores;Neoliberalismo;Hermenéutica |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | El libro que se ofrece plantea el problema de los valores en la educación. En los últimos años se insiste en la necesidad de repensar cómo introducir valores en el sistema educativo. Parecería que ante la grave crisis internacional se busca otro ripo de racionalidad frente a la práctica tecnocrática-instrumental. En México se da el caso incluso de modificar la enseñanza secundaria a partir justamente de la introducción de nuevas asignaturas. En vez de civismo se plantea la necesidad de formar valores y virtudes. Pero no es propósito referirse solamente a cambios coyunturales en la enseñanza básica, sino aspirar a explicar problemas estructurales de la educación mexicana en general. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/handle123456789/308 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Samuel Arriaran01.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.