Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/281
Título : La distribución del patio escolar: procesos valorativos de los alumnos respecto a la equidad y tolerancia
Autor : Velázquez Guzmán, María Guadalupe
Palabras clave : Educación Básica;Valores en la Educación;Equidad
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Pedagógica Nacional
Resumen : Se presenta un fragmento de un estudio etnográfico de cinco casos realizado en una escuela primaria de la Ciudad de México con el propósito de identificar los procesos valorativos que se manifiestan cuando los alumnos transgreden una norma establecida por sus maestros. Se parte de la idea de que es en la vida escolar cotidiana donde los maestros, además de enseñar los conocimientos de la educación básica, regulan los comportamientos y las formas de relación entre los alumnos mediante normas explícitas o implícitas portadoras de valores. El estudio realiza la identificación de los procesos valorativos a partir de los conceptos de normatividad, perplejidad del valor y las valoraciones. Los cinco casos estudiados abordaban problemas derivados del incumplimiento de las normas en relación con: el pago de la cuota escolar, la cooperativa de la escuela, el trabajo en aula, las necesidades y deseos de los alumnos y el uso del patio escolar
URI : http://200.23.113.59:8080/handle123456789/281
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Artículo
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la distribucion del patio escolar 2008.pdf161,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.