Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/249
Título : Los profesores y sus representaciones sobre la reforma a las matemáticas
Autor : Ávila Storer, Alicia
Palabras clave : Matemáticas;Maestros
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen : En el artículo se analizan, bajo la noción de representación, las ideas construidas por un grupo de profesores mexicanos que fueron entrevistados siete años después de que una reforma a las matemáticas de corte constructivista había sido introducida en la educación primaria. Las ideas previas sobre las cuales la reforma se vino a instalar generó representaciones distintas de las oficialmente previstas. Si bien las representaciones construidas no son homogéneas, en el núcleo destacan la noción de alumno sapiente y las matemáticas para la vida como elementos que unifican a casi todas ellas. Mientras que las nociones de actividad o problema (esta última eje de la reforma) alcanzan poca claridad en el pensamiento de los profesores. Descriptores: representación social, profesores, reformas educativas, educación primaria, matemáticas.
URI : http://200.23.113.59:8080/handle123456789/249
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Artículo
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOS PROFESORES Y SUS REPRESENTACIONES SOBRE LA REFORMA A LAS MATEMATICAS.pdf324,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.