Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/249
Título : | Los profesores y sus representaciones sobre la reforma a las matemáticas |
Autor : | Ávila Storer, Alicia |
Palabras clave : | Matemáticas;Maestros |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Universidad Nacional Autónoma de México |
Resumen : | En el artículo se analizan, bajo la noción de representación, las ideas construidas por un grupo de profesores mexicanos que fueron entrevistados siete años después de que una reforma a las matemáticas de corte constructivista había sido introducida en la educación primaria. Las ideas previas sobre las cuales la reforma se vino a instalar generó representaciones distintas de las oficialmente previstas. Si bien las representaciones construidas no son homogéneas, en el núcleo destacan la noción de alumno sapiente y las matemáticas para la vida como elementos que unifican a casi todas ellas. Mientras que las nociones de actividad o problema (esta última eje de la reforma) alcanzan poca claridad en el pensamiento de los profesores. Descriptores: representación social, profesores, reformas educativas, educación primaria, matemáticas. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/handle123456789/249 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Artículo |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LOS PROFESORES Y SUS REPRESENTACIONES SOBRE LA REFORMA A LAS MATEMATICAS.pdf | 324,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.