Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/196
Título : | Virtualidad y apreciación estética en educación superior |
Autor : | REGIL VARGAS, LAURA CARLOTA DE QUEVEDO OROZCO, MARIA DE LOURDES |
Palabras clave : | Hipermedia;Apreciación Estética;Recursos Didácticos Virtuales;Educación Superior |
Fecha de publicación : | 2006 |
Resumen : | Esta ponencia presenta reflexiones sobre la experiencia en el desarrollo del hipermedia Mirar para Saber; material didáctico interactivo, orientado al desarrollo de la apreciación estética en educación superior, el cual obtuvo el Primer Lugar en el concurso latinoamericano, convocado por la Asociación Multimedia Universitaria (UNAM). El diseño y uso de recursos didácticos virtuales es uno de los aspectos emergentes en la investigación sobre educación y tecnologías digitales. Considerado por las autoras tema insoslayable, se pone énfasis en la importancia del uso de recursos virtuales en la formación integral de alumnos/as universitarios/as. Para ello se describe, con base en una orientación teórica constructivista, el diseño del material Mirar para Saber, así como los resultados de su uso y aplicación. Este documento resume las reflexiones, producto de investigaciones para sus tesis doctorales en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y, en especial, de la puesta en práctica de tales reflexiones, vertidas en el desarrollo y aplicación puntual de este material didáctico. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/196 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Artículo |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Virtualidad y apreciaciu00F3n estu00E9tica en educaciu00F3n superior.pdf | 54,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.