Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/196
Título : Virtualidad y apreciación estética en educación superior
Autor : REGIL VARGAS, LAURA CARLOTA
DE QUEVEDO OROZCO, MARIA DE LOURDES
Palabras clave : Hipermedia;Apreciación Estética;Recursos Didácticos Virtuales;Educación Superior
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Esta ponencia presenta reflexiones sobre la experiencia en el desarrollo del hipermedia Mirar para Saber; material didáctico interactivo, orientado al desarrollo de la apreciación estética en educación superior, el cual obtuvo el Primer Lugar en el concurso latinoamericano, convocado por la Asociación Multimedia Universitaria (UNAM). El diseño y uso de recursos didácticos virtuales es uno de los aspectos emergentes en la investigación sobre educación y tecnologías digitales. Considerado por las autoras tema insoslayable, se pone énfasis en la importancia del uso de recursos virtuales en la formación integral de alumnos/as universitarios/as. Para ello se describe, con base en una orientación teórica constructivista, el diseño del material Mirar para Saber, así como los resultados de su uso y aplicación. Este documento resume las reflexiones, producto de investigaciones para sus tesis doctorales en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y, en especial, de la puesta en práctica de tales reflexiones, vertidas en el desarrollo y aplicación puntual de este material didáctico.
URI : http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/196
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Artículo
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Virtualidad y apreciaciu00F3n estu00E9tica en educaciu00F3n superior.pdf54,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.