Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/181
Título : | La asesoría, figura emergente en la licenciatura en educación plan 1994 |
Autor : | María de Lourdes Salazar Silva |
Palabras clave : | Maestros;Educación Superior |
Fecha de publicación : | 2006 |
Resumen : | La licenciatura En Educación Plan 1994, en congruencia con el método de Investigación Acción, maneja una propuesta pedagógica de corte constructivista y cognitivista, entendiendo por constructivismo una concepción del aprendizaje y la enseñanza, organizada en torno a tres ideas: el alumno como responsable de su proceso de enseñanza, la actividad mental constructiva del alumno aplicada a contenidos que poseen ya un grado considerable de elaboración(son el resultado de un cierto proceso de construcción a nivel social) y el profesor como orientador y guía de la actividad mental constructiva del alumno (véase Coll, 1990). Para esta propuesta la educación escolar ideal no es la que transmite saberes culturales, conocimientos ya elaborados a nivel social, sino la que proporciona unas condiciones optimas para que pueda llevarse a cabo sin trabas ni limitaciones el despliegue de esas dinámicas internas al individuo a la que se atribuye la responsabilidad del desarrollo |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/181 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Artículo |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La asesoria figura emergentecomo.pdf | 333,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.