Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/175
Título : Las generaciones en el proceso de institucionalización de un centro de actualización : el caso del CAM-I
Autor : SERRANO CASTAÑEDA, JOSÉ ANTONIO
ORTIZ OROPEZA, PEDRO
Palabras clave : Práctica Docente;Trayectoria Profesional;Formación Docente;Plan de Estudio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Resumen : La ponencia contiene resultados del proyecto de investigación realizado en el Centro de Actualización del Magisterio de Iguala en torno a la forma en que los docentes de esa organización escolar institucionalizaron el Plan 1999 de la licenciatura en educación secundaria. Específicamente retomamos la influencia de las generaciones en dicho proceso. Es un trabajo de corte cualitativo, con énfasis en las tradiciones biográfico-narrativas, específicamente se basó en relatos e historias de vida para la construcción de trayectorias. Las trayectorias elaboradas a partir de las historias de vida, objetivaron las prácticas generacionales e intergeneracionales de los sujetos y cómo éstas moldearon el habitus de los formadores de docentes. Para la comprensión del proceso de institucionalización se plantean tres tipos de generaciones; fundante, media y colindante
URI : http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/175
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Artículo
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS GENERACIONES EL EL PROCESO.pdf244,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.