Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1631
Título : La persona del docente, del reconocimiento al olvido
Autor : CAROLINA DOMÍNGUEZ CASTILLO
Palabras clave : Maestros - México
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Pedagógica Nacional
Resumen : El trabajo de investigación realizado por la autora hace una interpretación de los datos de estudios de casos de docentes de educación básica. Las entrevistas se transformaron en narrativas obtenidas de la persona del maestro, con el propósito de conocer sus pensamientos, sentimientos, identidad profesional y autoimagen; lo que piensa de sí mismo, de sus estudiantes y de su profesión; esto constituye su subjetividad. Reflexiona en cómo este tipo de estudios puede enriquecer y ayudar a replantear el desarrollo profesional de los maestros, ya no solo porque se precisa de ellos en las reformas educativas, sino que dichas reformas tendrían que equipararse a los cambios y necesidades que los docentes van desarrollando en el transcurso de su carrera y en los ciclos de vida profesional.
URI : http://200.23.113.59:8080jspui/handle/123456789/1631
https://doi.org/10.47380/UPNMX.LIBCDC0000069
ISBN : 978-607-413-325-7
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: spa
Tipo: book
publishedVersion
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-persona-del-docente.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.