Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1478
Título : | La evaluación de los aprendizajes |
Autor : | ARREDONDO RAMIREZ, MARIA ESTELA |
Palabras clave : | Educación;Pedagogía;Evaluación;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | La evaluación de los aprendizajes ha sido una de las actividades con gran tradición y presencia en la escuela. Desde que la escuela se planteó metas, naturalmente surgió la evaluación como una forma de conocer en qué medida la institución escolar había cumplido sus propósitos. Esta actividad estuvo pensada de inicio exclusivamente para los estudiantes, ya que eran ellos el principal motivo y razón de ser de las acciones de los profesores. Sin embargo, la evaluación a lo largo del tiempo ha evolucionado hacia una diversificación y profesionalización reflejadas en la variedad de sus propósitos, los agentes participantes y los usos que se hacen de ella. Primariamente, la evaluación fue responsabilidad del profesor, en la medida que era el encargado de conducir los aprendizajes estudiantiles y, por lo tanto, el mejor ubicado para consignar si se habían cumplido las metas y en qué proporción; esta responsabilidad fue paulatinamente asignada también a los departamentos o áreas disciplinarias, y posteriormente a los organismos especializados, tanto nacionales como internacionales. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1478 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2 La evaluacion Que-aprender-como-evaluar.pdf | 69,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.