Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1477
Título : | EL Currículo escolar y las reformas educativas actuales: tendencias, impactos y retos |
Autor : | ARREDONDO RAMIREZ, MARIA ESTELA |
Palabras clave : | Educación;Pedagogía;Currículo |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | En México, tal como lo establece la Constitución en su Artículo 3° “El estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos (…) garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos (…)”, por lo que; como lo sigue expresando en este artículo “El Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria y secundaria”. En atención a este mandato constitucional, la Secretaría de Educación Pública (sep) ha sido la responsable del diseño de los planes y programas de estudio que son obligatorios a nivel nacional para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria (hoy educación básica), así como del diseño, impresión y distribución de los libros de texto gratuito (también obligatorios). A partir de la reforma de febrero de 2013 al Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos de México, se considera a la educación media superior como obligatoria. Retomando el trabajo desarrollado en el sexenio pasado la Secretaría cuenta con el marco curricular común para todos los subsistemas de educación media superior (décimo a onceavo grado). |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1477 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1 El curriculo escolar Que-aprender-como-evaluar.pdf | 72,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.