Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1293
Título : | ESCOLARIZACIÓN, INFLUENCIAS EDUCATIVAS Y FORMACIÓN DE MAESTROS SIGLOS XIX Y XX: CASO COLOMBIA |
Autor : | DE SIERRA NEVES, MARIA TERESA |
Palabras clave : | Educación;Pedagogía;Formación;Profesorado;Colombia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | En el presente artículo se realiza una síntesis del proceso de la escolarización y cómo han evolucionado las tendencias educativas en las instituciones educativas desde que se escolarizaron, a partir de los modelos de preservación y protección, propios de los seminarios. De igual manera, se analiza brevemente los antecedentes de las corrientes en las que se ha inscrito el desarrollo pedagógico de las instituciones formadoras de maestros. Una primera corriente enmarcada por la revolución sentimental encabezada por Rousseau, una segunda favorecida por la escolarización de la infancia y una tercera influenciada por el desarrollo del positivismo. De otra parte, se hace una reflexión sobre las influencias pedagógicas que han marcado el derrotero de la formación de maestros en Colombia desde su iniciación hasta la década de 1950, época en que comienza a implantar en la educación colombiana la tecnología educativa. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1293 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10 Escolarizacion Politicas-practicas-educativas-perspectiva.pdf | 137,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.