Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1289
Título : METODOLOGÍA COMPARADA Y ESTUDIO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
Autor : DE SIERRA NEVES, MARIA TERESA
Palabras clave : Educación;Pedagogía;Políticas educativas;Metodología
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UPN
Resumen : La investigación comparada sobre las políticas educativas ha posibilitado la demarcación de un campo de estudio apoyado, en gran medida, en perspectivas eclécticas de enfoques y métodos de las ciencias sociales, articulándose incluso con otros subcampos de conocimiento tanto de las ciencias políticas, como de la antropología, la economía y las humanidades. De igual forma, los abordajes comparativos sobre reformas educativas se han producido desde diversas perspectivas epistemológicas y teóricas. Destacamos aquí un punto de partida: situar como una constante la compleja y significativa relación entre el contexto socioeconómico, la política y la educación. En este sentido y por lo que concierne al estudio de las políticas educativas desde una perspectiva metodológica comparada, resaltamos la importancia de realizar un riguroso a la vez que detallado trabajo de articulación multinivel.
URI : http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1289
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: 58
Idioma: Español
Tipo: Libro
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6 Metodologia comparada Politicas-practicas-educativas-perspectiva.pdf203,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.