Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1288
Título : | EFECTOS DE LAS POLÍTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO: MIRAR LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS Y EDUCATIVAS |
Autor : | DE SIERRA NEVES, MARIA TERESA |
Palabras clave : | Educación;Pedagogía;Políticas educativas;Educación Superior |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | El presente trabajo se da en el marco de lo realizado por el Grupo de Investigación y Análisis de las Políticas en Educación Superior (giepes) a partir de la herencia intelectual de Eduardo Ibarra Colado y del empleo de ciertas consideraciones metodológicas que permiten una aproximación al conocimiento de las universidades públicas mexicanas. El problema que se expone básicamente es que no se conocen los efectos institucionales e individuales de un programa gubernamental que pretende mejorar la calidad de los posgrados, y por ende se carece de una prospectiva de futuro sobre los posgrados de competencia internacional en el país. El trabajo intenta dar respuesta a una interrogante, ¿cuáles son los efectos de tener posgrados de competencia internacional en una universidad pública mexicana? El método que se empleó para este trabajo fue el estudio de caso, se tomó de manera específica una universidad pública de la región centro sur, según la clasificación que hace la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (anuies): la Universidad Autónoma de Querétaro (uaq) y el único posgrado de competencia internacional que posee. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1288 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
5 Efectos Politicas-practicas-educativas-perspectiva.pdf | 128,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.