Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://200.23.113.59:8080/handle123456789/1285
Título : | PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN DEL CONOCIMIENTO ANTE LAS DEMANDAS SOCIALES Y DEL MERCADO. DIFERENTES PERSPECTIVAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO |
Autor : | DE SIERRA NEVES, MARIA TERESA |
Palabras clave : | Educación;Pedagogía;Demandas Sociales;Transferencia de Conocimiento |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | UPN |
Resumen : | En este trabajo se trata de reflexionar acerca de las transformaciones experimentadas en las universidades en América latina durante el presente siglo, así como los cambios en los procesos de producción, circulación y uso del conocimiento que han derivado en una nueva forma de vinculación con la sociedad. En paralelo con ello se plantean los cambios institucionales, culturales y la construcción de nuevas identidades, que se han producido y que todavía deben de producirse, para generar una nueva gestión de la misma. Por otro lado, se verá la variedad de efectos positivos –su contribución a la innovación y transparencia del conocimiento– y negativos –su contribución a la reproducción de desigualdades globales o locales– atendiendo las intrincadas relaciones que existen en la ciencia, tecnología y sociedad. Por último se harán algunas reflexiones que surgen de este proceso como es la aplicación de un nuevo paradigma para la universidad, una universidad comprometida con el territorio para responder a todos los impactos positivos de la sociedad y la creación de un nuevo contrato social. |
URI : | http://200.23.113.59:8080/jspui/handle/123456789/1285 |
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: | 58 |
Idioma: | Español |
Tipo: | Libro |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2 Produccion Politicas-practicas-educativas-perspectiva.pdf | 102,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.